Latin People!! ~ tu Mejor OpCión!


 
ÍndiceGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
TheHitman
 
PiikaPiika
 
emmanuelle
 
YeLiTzA
 
jimygb
 
llMiStErIoOx
 
Chuckies^^
 
Lalox
 
StarJalasinMJJ
 
Echizen Ryoma
 
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Brasil y EEUU confirman supremacía en voleibol, Cuba decepciona

Ir abajo 
AutorMensaje
TheHitman
Usuario Vip
Usuario Vip


Cantidad de envíos : 213
Barra de Actitud :
100 / 100100 / 100

Reputación :
Fecha de inscripción : 31/07/2008

MensajeTema: Brasil y EEUU confirman supremacía en voleibol, Cuba decepciona   Lun Ago 25, 2008 5:25 am

Brasil y Estados Unidos confirmaron este domingo su supremacía en el voleibol mundial al acaparar ambos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, el primero en el torneo femenino y el segundo en el masculino, con respectivas victorias uno sobre el otro.

El equipo femenino de Brasil ganó un inédito oro y estatus de imbatible con juego contundente al ganar sus ocho partidos y perder apenas un set en un torneo donde Cuba acabó decepcionando, mientras Estados Unidos ratificó su retorno a la élite en hombres también con invicto y destronando a los auriverdes campeones.

Las brasileñas, bajo la égida del técnico José ''Zé Guimaraes'', se consagraron como verdaderas ''chicas superpoderosas'', ganando el Grupo B y tumbando un rival tras otro, entre ellos Rusia, Italia y Serbia (todos 3-0), para culminar con merecido 3-1 ante Estados Unidos.

Guimaraes además, se convirtió en el único técnico en conseguir el oro en la rama masculina y la femenina, pues había llevado al equipo de hombres al título en Barcelona-92.

La ''máquina'' casi perfecta de Guimaraes recibió elogios generales. Sheilla Castro, Marianne ''Mari'' Steinbrecher y Paula Pequeno fueron los máximos brillos y azotes de rivales.

Cuba (tricampeona olímpica y bronce en 2004) acabó decepcionando, pues tras partir como uno de los favoritos, ganar invicto el Grupo A y batir a Serbia en cuartos (3-0), se desinfló ante EEUU en semifinales (0-3) sin que la salvaran cracks como la capitana Yumilka Ruiz o Rosir Calderón.

"El problema fue el partido con Estados Unidos", dijo el técnico Antonio Perdomo, que debió lamentarse por los repetidos errores y falta de concentración de sus dirigidas durante todo el torneo. Así, dejaron su bronce en manos de una combativa China, oro en Atenas-2004, que les noqueó con 3-0.

En el caso de EEUU, las dirigidas por la china Lang Ping ''Jenny'' tuvieron un repunte en la segunda fase del torneo tras salir segundas en el Grupo A, detrás de Cuba.

Con destaques como Logan Tom y Tayyiba Haneef-Park acabaron con Italia (3-2) en semifinales y llegaron con viento a la final, aunque fueron desbordadas por un rival superior.

Las italianas precisamente pintaban como aspirantes pero se diluyeron con el correr de los partidos.

Venezuela llegó con equipo novato con su capitana Jayce Andrada como único destaque y su única misión era "aprender". Las enseñanzas llegaron sólo de cinco derrotas en el Grupo A.

A nivel masculino, todas las apuestas recaían en el campeón Brasil con su ''Dream Team'' dirigido por el exitoso ''Bernardinho'' Rezende y comandado por el capitán Giba, el rematador Dante Amaral y el bloqueador Gustavo Endres.

Bicampeón olímpico y mundial, Brasil quería ir al Olimpo del voleibol con su tercer oro. Sin embargo, su equipo, en declive tras más de 7 años de éxitos consecutivos, cedió su corona a EEUU, doble campeón olímpico y campeón de la última Liga Mundial, que le ganó inobjetablemente la final por 3-1.

"Hicimos lo que era necesario, pero no fue lo bastante al final. Ellos fueron mejores y tenemos que saber perder", dijo Giba.

La ''Seleçao'' tuvo juego sólido en muchos pasajes del torneo y acabó de líder del Grupo A, aunque perdiendo 3-1 con Rusia. En cuartos y semifinales dejaron fuera a China e Italia, pero ante EEUU debieron rendirse.

Estados Unidos, dirigido por el neozelandés Hugh McCutcheon, tuvo la solidez, coraje y precisión necesarias para coronar una campaña perfecta, con invicto tras disputar ocho partidos.

Los puntales de los ''Boys'' fueron los artilleros Clayton Stanley y William Priddy, aunque tuvo méritos parejos por sus bloqueos y defensas.

Rusia (bronce en Atenas y plata en Sídney-2000) se mantuvo en el podio ganando el bronce por 3-1 ante una irregular Italia (plata en 2004).

Venezuela, la otra selección latinoamericana, fue mucha ''garra'', aunque demasiado dependiente de la artillería de Luis Díaz y Ernardo ''Harry'' Gómez, con lo cual debió entregarse ya en primera fase con apenas una victoria sobre Japón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Brasil y EEUU confirman supremacía en voleibol, Cuba decepciona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EEUU Perderá supremacía en tecnología de sigilo
» Conflicto entre Brasil y EEUU
» Brasil y EEUU se alían para el desarrollo de tecnología militar
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» Brasil - María I y Pedro de Portugal (1777-1786) - 1782

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Latin People!! ~ tu Mejor OpCión! :: Zona libre :: Deportes-
Cambiar a: