Latin People!! ~ tu Mejor OpCión!


 
ÍndiceGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
TheHitman
 
PiikaPiika
 
emmanuelle
 
YeLiTzA
 
jimygb
 
llMiStErIoOx
 
Chuckies^^
 
Lalox
 
StarJalasinMJJ
 
Echizen Ryoma
 
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Selección española celebra en Pekín una plata "histórica, que sabe a oro"

Ir abajo 
AutorMensaje
TheHitman
Usuario Vip
Usuario Vip


Cantidad de envíos : 213
Barra de Actitud :
100 / 100100 / 100

Reputación :
Fecha de inscripción : 31/07/2008

MensajeTema: Selección española celebra en Pekín una plata "histórica, que sabe a oro"   Lun Ago 25, 2008 5:29 am

La selección española de baloncesto celebró en un conocido restaurante de Pekín, junto a familiares y amigos, la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, una presea "que sabe a oro", según explicó Rudy Fernández antes de empezar la cena.

El alero mallorquín, que jugará la próxima temporada en los Portland Trail Blazers de la NBA, aseguró que la final fue un partido "increíble", a pesar de algunas decisiones arbitrales que "no se entendían".

"Ha sido uno de los mejores partidos que he visto, he jugado y podré ver jugar en el baloncesto español (...) pero habrá que cambiar las reglas, porque ha habido cosas que no entendíamos, sobre todo los pasos, que son reglas FIBA, no reglas NBA", razonó Fernández.

En la misma línea habló Juan Carlos Navarro, autor de 18 puntos en la final, quien lamentó que los estadounidenses "han hecho cosas que hasta en la NBA serían pasos".

"Ha estado cerquita. He hecho un campeonato malo y es una lástima que cuando he jugado bien, hemos perdido", apuntó Navarro.

El equipo español cayó hoy en una espectacular partido ante los Estados Unidos por 107-118, en su tercera final consecutiva, tras el Mundial de Japón de 2006 y el Europeo de Madrid de 2007, el último encuentro para su capitán, Carlos Jiménez.

"Ha sido una buena despedida. Estoy muy orgulloso de estos años y ahora es el momento de que entre gente nueva", explicó el alero de Unicaja.

Durante la cena, precisamente Jiménez entregó unas camisetas conmemorativas a Felipe Reyes, José Manuel Calderón -ausente hoy en la final por lesión- y Pau Gasol, serigrafiadas con los números 120, 100 y 100 en referencia al número de internacionalidades alcanzadas por estos jugadores.

Pau Gasol, el último en llegar a la cena, aseguró sentirse "muy afortunado" por los éxitos conseguidos aunque también señaló que la final contra EEUU fue un partido en el que España estuvo cerca de la victoria.

"Hemos tenido buenas sensaciones y buen juego y ya no se les veía tan sobrados y ni tan prepotentes como en la fase de grupos", señaló con una sonrisa el pívot de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El jugador de Los Angeles Lakers tuvo un recuerdo para los "días difíciles" de la afición española ante el accidente de aviación en Barajas y se mostró feliz de poder ofrecer "momentos especiales, intensos y bonitos con el deporte".

Respecto a su futuro con la selección, Gasol respondió con calculada ambigüedad: "Espero que no sea el último partido con la selección".

En el extremo contrario, Ricky Rubio, el más joven medallista con sólo 17 años, explicó que se sentía como en un sueño y que había recibido multitud de mensajes de felicitación de amigos y compañeros que "casi me hacen llorar de emoción".

"Hace dos años los veía por la tele y era un sueño. Ahora sigue siendo un sueño pero si les tengo que hacer una falta, se la hago" declaró respecto a su experiencia de enfrentarse a Kobe Bryant y otros de sus ídolos, aunque insistió que su futuro sigue pasando, de momento, por la ACB.

Por su parte, Felipe Reyes, apuntó que el equipo está "contento y orgulloso por lo conseguido" y que se siente "campeón".

"Estoy orgulloso de ser español, de formar parte de este equipo y de compartir vestuario con grandes jugadores que también son grandes personas", concluyó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Selección española celebra en Pekín una plata "histórica, que sabe a oro"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porta lápiz de I. Casillas portero de la selección española
» 100 pesetas 1982 *80. Juan Carlos I - (LOS 20 DUROS DE NARANJITO)
» "Españoles por el mundo y la historia": El regimiento José Bonaparte
» moneda medieval identificar
» 2000 pts de Juan Carlos I 1994 Plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Latin People!! ~ tu Mejor OpCión! :: Zona libre :: Deportes-
Cambiar a: