Latin People!! ~ tu Mejor OpCión!


 
ÍndiceGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
TheHitman
 
PiikaPiika
 
emmanuelle
 
YeLiTzA
 
jimygb
 
llMiStErIoOx
 
Chuckies^^
 
Lalox
 
StarJalasinMJJ
 
Echizen Ryoma
 
Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 China libera a manifestantes detenidos durante JJ.OO.

Ir abajo 
AutorMensaje
TheHitman
Usuario Vip
Usuario Vip


Cantidad de envíos : 213
Barra de Actitud :
100 / 100100 / 100

Reputación :
Fecha de inscripción : 31/07/2008

MensajeTema: China libera a manifestantes detenidos durante JJ.OO.   Lun Ago 25, 2008 5:29 am

China liberó a 10 activistas extranjeros encarcelados por protestar durante los Juegos Olímpicos, luego que la embajada de Estados Unidos criticó a Beijing por no aprovechar las olimpiadas para mostrar "una mayor tolerancia y apertura".

La noticia llegó pocas horas después del final de las competencias, las cuales ocurrieron mayormente apegadas al plan de los líderes de China de tener unos juegos tranquilos que incrementarían el prestigio internacional del país.

Las autoridades chinas habían sentenciado a al menos 10 extranjeros incluidos ocho estadounidenses, un alemán y un británico a 10 días de detención por protestar durante los juegos.

Los activistas estaban entre grupos pequeños de manifestantes que han buscado poner a la vista internacional durante los Juegos Olímpicos la dura autoridad de China en el Tíbet, su trato a los derechos civiles y otros asuntos.

Durante la primera semana de los juegos de 17 días, la mayoría de los manifestantes fueron retirados rápidamente por las fuerzas de seguridad y fueron deportados de China en los días siguientes.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo que los juegos habían ayudado a abrir a China, aunque expresó sorpresa porque no se dieron permisos para que se realizara protesta alguna. El dirigente deportivo agregó que el legado de los juegos "a fin de cuentas, concierne al pueblo chino".

Funcionarios británicos y estadounidenses buscaron la liberación rápida de sus ciudadanos.

A última hora del domingo, la embajada de Gran Bretaña dijo que había sido notificada que la manifestante británica Mandy McKeown sería deportada el lunes. La noticia ocurrió luego que el primer ministro británico, Gordon Brown, quien asistió a la ceremonia de clausura de los juegos cuya próxima edición será en el 2012 en Londres urgió a las autoridades la liberación de la mujer.

"El primer ministro dejó en claro a China que ella debía ser liberada", señaló vía telefónica a la AP Greg Mulheirn, primer secretario de la embajada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
China libera a manifestantes detenidos durante JJ.OO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» China, 1 dólar, 1890 - 1908
» Moneda azada China
» 1 Dolar de China de 1924 (y329)
» made in china
» necesito ayuda por favor, pagina china amplificadores a valvulas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Latin People!! ~ tu Mejor OpCión! :: Zona libre :: Deportes-
Cambiar a: