Goles son amores. Hace un par de días, el diario "Bild" consideró a Jé-fferson Farfán como una de las nuevas estrellas de la Bundesliga. Es que las esperanzas de los hinchas de los "Reyes Azules" están puestas en la "Foquita", quien llegó a Alemania con el cartel de goleador.
Y, para no quedarse atrás y sobre todo para sacarle lustre a su apelativo, Jéfferson Farfán contribuyó con una diana en la goleada de su equipo, el Schalke 04, sobre el Alemania Aachen- de la Segunda División- por 4 a 0.
A diferencia del partido amistoso contra Besiktas, el técnico Fred Rutten realizó algunas variaciones, especialmente en el mediocampo. Esto le dio resultados porque el Schalke fue superior desde el pitazo inicial. Se le notó más coordinado. Jermanie Jones y Orlando Engelaar realizaba jugada elaboradas. Jéfferson Farfán no se quedaba atrás e inquietaba el área rival. Pero, la "Foquita" tendría su premio recién a los 22 minutos tras aprovechar un pase de Kevin Kuranyi, quien inició un contragolpe. El peruano eludió a un rival y lanzó un disparo cruzado.
Tras el gol de Farfán, los dueños de casa se tiraron para atrás. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En la segunda etapa, los pupilos de Fred Rutten salieron recargados y decididos a plasmar en el marcador su superioridad. Al minuto 58, Jéfferson Farfán ejecuta un tiro libre y Heiko Westermann de cabeza aumenta la cuenta. En su nerviosismo, el Alemania Aachen anota, pero en su propia valla a los 73 por intermedio Hrvoje Vukovic.
Y sella la goleada a los 84 minutos, el capitán Marcelo Bordón.