Los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 repartirán en total 302 medallas de oro, durante los días de competición (8-24 agosto) en la capital china y el resto de sedes en el país.
Los días en los que se entregarán más medallas son: 16 de agosto (30), 17 de agosto (34) y 23 de agosto (31).
Instalaciones deportivas listas
Los organizadores construyeron o reformaron 37 instalaciones deportivas, 31 de ellas en Pekín, para la disputa en la capital china de las competiciones de los Juegos Olímpicos.
Más de la mitad de las mismas están concentradas en una pequeńa área del norte de Pekín. Otras cuatro ciudades acogerán los torneos de fútbol, la vela se disputará en el puerto de Qingdao, en el Mar Amarillo, y Hong Kong será la sede de las pruebas de hípica.
El pedido del Papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI deseó que los atletas seleccionados para los Juegos Olímpicos de Pekín den "lo mejor de sí mismos según el verdadero espíritu olímpico" y que el acontecimiento sea "una prueba de fraternidad y paz entre los pueblos".
"El 8 de agosto se abren en Pekín los vigésimo novenos Juegos Olímpicos. Me complace enviar mi más cordial saludo al país organizador y a los participantes, en primer lugar a los atletas, deseándoles que puedan dar lo mejor de sí mismos, según el verdadero espíritu olímpico", dijo Benedicto XVI.