El Werder Bremen (1ª división alemana de fútbol) fijó una serie de condiciones para que el brasileño Diego pueda seguir con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tras conocer este miércoles la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El TAS respondió al recurso de tres clubes estableciendo que los clubes "no tienen obligación de liberar a los jugadores" para el torneo olímpico, incluso aunque tengan menos de 23 años.
"Diego se quedará (en China) mientras Brasil disputa el torneo de los Juegos Olímpicos con la premisa de que la Federación Brasileña cumpla con las condiciones fijadas para permitir su participación", explicó Klaus Allofs, director deportivo del Werder.
Una de ellas es que la Federación cuente con un seguro que cubra una posible lesión de Diego, puntualizó Allofs.
El mánager general del Hertha Berlín, Dieter Hoeness, también afectado por el caso del jugador serbio Gojko Kacar, había indicado poco antes que los equipos alemanes iban a pedir a las Federaciones correspondientes que asumieran durante los Juegos los costes del salario de los futbolistas.
Allofs rechazó además la actitud de la Federación Internacional (FIFA) en este asunto.
"No hay un vencedor en esta historia (...) Hemos elevado la cuestión muy pronto a la FIFA, pero hemos tenido la impresión de que se ha rechazado de forma consciente tomar una decisión hasta el último momento, para poder manipular a los clubes", subrayó.
Schalke 04 y Werder Bremen, los dos clubes alemanes que habían recurrido al TAS, podrían teóricamente solicitar el regreso de los brasileños Rafinha y Diego, aunque los jugadores han mostrado su deseo de participar en los Juegos.
El TAS estimó que el torneo olímpico no figura en el calendario oficial de la FIFA, y que no hay una decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca una obligación para poner a disposición a jugadores de menos de 23 años para este torneo.