No obstante, fueron los cremas los que abrieron el marcador a los nueve minutos de iniciado el encuentro, gracias a un notable derechazo de Miguel Torres, que aprovechó un rebote en el área celeste para perforar las redes de Carvallo.
El once rimense no se durmió en sus laureles y adelantó sus líneas en busca del empate. Sánchez, Lobatón y Palacios tomaron las riendas del partido, y comandaron la respuesta cervecera.
Fue precisamente Palacios el que desempolvó un 'chorrigolazo' a los 30', marcando el merecido 1-1, ya que que cristal había creado las mejores oportunidades luego del tanto crema.
Seis minutos más tarde, Danny Sánchez ingresó veloz al área merengue, y tradujo en gol un servicio desde la derecha de Ámilton Prado.
Universitario buscó el empate durante la segunda mitad, pero la ineficacia de Jiménez y Neyra le jugaron en contra. Cristal se dio el lujo de acabar con el invicto crema (14 partidos sin perder en el Monumental), y ahora mira al resto de sus rivales desde lo más alto del Clausura.