Boca Juniors venció por 3-1 a Arsenal el miércoles en el partido de ida de la Recopa Sudamericana que disputan los dos equipos del fútbol argentino.
Boca y Arsenal ganaron el derecho a jugar la final de ida y vuelta de la Recopa por haber sido los campeones en 2007 de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, respectivamente.
La revancha se disputará el 27 de agosto en el estadio la Bombonera.
Boca, sin su talentoso mediocampista Juan Román Riquelme -quien participa en los Juegos Olímpicos de Pekín-, comenzó ganando a los 20 minutos con un gol de Martín Palermo.
El veterano atacante falló un lanzamiento penal que rechazó con los pies el arquero de Arsenal Mario Cuenca, pero recogió el rebote y anotó.
Palermo festejó efusivamente el gol, el número 194 con el equipo y con el que igualó la cifra conseguida por Francisco Varallo, el máximo artillero en la historia de Boca, quien impuso la marca en la década de 1930.
Arsenal igualó transitoriamente cinco minutos más tarde, con un gol de cabeza del delantero Facundo Sava.
A los 35 minutos, el atacante Rodrigo Palacio anotó el segundo para Boca, tras un centro rasante desde la izquierda del mediocampista Jesús Dátolo.
El centrocampista Sebastián Battaglia selló el resultado a los 89 minutos.