El once imperial tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, generando varias situaciones de gol en el arco de José Carvallo.
No obstante, Cristal logró equilibrar el juego a partir de los veinticinco minutos iniciales, contragolpeando con la velocidad de Ximénez y Murillo, y el buen trato de balón de Palacios, Lobatón y Sánchez en la mitad del campo.
A los cinco minutos del complemento, Julio Edson Uribe tradujo en gol un penal que el juez Víctor Hugo Rivera había marcado, tras una mano de Villalta en el área celeste.
Seis minutos más tarde, el mismo zaguero rimense se apresuró en un despeje, y metió el balón en su propio arco, beneficiando así a Cienciano con el 2-0.
Cristal no bajó los brazos y siguió buscando el arco de Cisneros. Sobre los veintiocho del completo, Ximénez encontró el descuento a través de un penal.
La escuadra celeste intensificó sus ataques en los minutos finales, pero el ansiado empate no llegó en el Garcilaso, donde Cienciano supo sacar provecho de su condición de local, y ahora es uno de los líderes del Clausura