La investigación policial se inicó hace cuatro meses cuando llegó una denuncia a la División de Estafas , la cual daba indicios que el DT Aparicio habría tramitado visas con documentos falsos entre 1997 y el 2006.
El reportaje televisivo indicó que los nombres de las menores son: Madeleyne, Amelia, Karina y Diana. Ellas fueron firmadas por Aparicio y su esposa, Edisa Mori Aguilar. Todas viajaron a los EE.UU, luego de recibir la visa y ninguna a la fecha ha regresado al Perú.
“La información es que cuatro menores han salido fuera del país en forma irregular, con documentación falsa. “, explicó el Coronel Pedro Baylon, Jefe de Divsión de Estafa PNP.
Desde Colombia
Como se recuerda, Carlos Aparicio fue discípulo de los entrenadores de la selección de voley Akira Kato y Manbo Park. Actualmente el técnico Aparicio, trabaja en Colombia y entrena a la selección de Antioquía, en Medellín.
“Amelia Viviana (su supuesta segunda hija), no es mi hija. Yo he tenido visa para Estados Unidos que no es vigente y he tenido denuncia de pasaporte robado. Me imagino que alguien ha tenido acceso a mi pasaporte, con mi visa y todo, y ha hecho todo esto”, explicó Aparicio.
No obstante, el reportaje televisivo donde estaría involucrado el DT Aparicio reveló que las partidas de nacimiento de tres de las menores que fueron tramitadas en las comunas de los distritos limeños de San Isidro y Rímac, además de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, habrían sido adulteradas.
"Las firmas que aparecen en los documentos se parecen a la mía, tiene los trazos similares, pero no lo es", señaló el técnico Aparicio.
Asimismo, la señora Belisa Mori, esposa del ex entrenador de la selección de vóley del Perú, afirmó que ella nunca había firmado esos documentos y que su firma habría sido falsificada por terceros.
Tres de las cuatro jóvenes son ahora mayores de edad. Sin embargo, los nombres de las jovencitas no aparecen en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).