El delantero Jefferson Farfán se recupera satisfactoriamente de su lesión y, al paracer estaría apto para jugar el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid el 27 de agosto.
La 'Foquita' terminó lesionado en el encuentro ante el cuadro español, el pasado 13 de agosto, y en ese momento los médicos le diagnosticaron cuatro semanas de para, debido a un esguince de ligamentos en el hombro izquierdo.
Sin embargo, a menos de una semana de aquella jornada, la evolución de Farfán es sorprendente e incluso el entrenador del Schalke 04, Fred Rutten, ya piensa en hacerlo alinear en el choque vuelta ante los 'colchoneros', que se jugará el próximo 27 en el estadio Vicente Calderón.
"Tenemos una pequeña esperanza de tenerlo de vuelta. Jefferson es un jugador rudo y tal vez pueda jugar con una venda especial y con algunos analgésicos. Sin embargo, si el riesgo es muy alto, quedará descartado", señaló el estratega alemán al diario "Bild".
El capitán del equipo, Marcelo José Bordon, fue más optimista sobre la evolución de la lesión de Farfán y estimó que el peruano estará de vuelta en las canchas en una semana.
"Con un apropiado proceso de rehabilitación, Farfán estará en una semana de regreso. No dudo que estará con nosotros ante el Atlético de Madrid", refirió el defensor brasileño.
Asimismo, su pareja en el ataque, el delantero Kevin Kurányi se mostró confiado de la recuperación del peruano. "Yo he hablado con él y me ha dicho que está mejor. Está prácticamente recuperado", anotó Kurányi.