Javier Leira La selección de hockey femenino de Argentina derrotó el lunes 3-2 a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Pekín y ahora enfrentará a Holanda en las semifinales.
Argentina se impuso con goles de Carla Rebecchi, Soledad García y María de la Paz Hernández, mientras que Niniwa Roberts y Elizabeth Igasan anotaron por Nueva Zelanda.
Argentina terminó el lunes en el segundo puesto del Grupo B, mientras que Holanda fue primera en el Grupo A.
El encuentro por las semifinales se disputará el miércoles.
"A Holanda la veo jugar y me gusta como juega. Sus jugadoras hacen un hockey muy parecido al nuestro," dijo a periodistas Luciana Aymar tras el partido.
"Es un partido en el que va a pesar mucho más la cabeza que el juego en sí. Son dos equipos muy parejos y el partido se va a definir por los pequeños detalles," agregó.
El equipo "albiceleste," ganador de la medalla de plata en los Juegos de Sidney y de la presea de bronce en Atenas, entró a la cancha con la clasificación asegurada tras el empate 0-0 entre Estados Unidos y Gran Bretaña más temprano el lunes.
"Holanda es un equipo que está un pasito por arriba y habrá que aprovechar cada error y debilidad que ellas puedan tener," dijo a periodistas Soledad García sobre Holanda.
"Lo más fuerte que tienen es el córner corto. La mayor parte de los goles que marcaron en este torneo son de corto," agregó.
Holanda, medalla de plata en Atenas, quedó en lo más alto de su
al ganar todos los partidos que jugó.
"Hay que estar al 100 por ciento, muy concentradas y este tipo de partidos son para los que una se prepara durante cuatro años," dijo García.
Alemania, que el lunes venció 1-0 a Japón, ganó la zona con 12 puntos. Argentina quedó con 11 y más atrás se ubicaron Gran Bretaña con 8, Estados Unidos con 6 y Japón con 4. Nueva Zelanda cerró las posiciones sin unidades tras perder los cinco partidos que jugó.
En la otra semifinal, Alemania se medirá con China, segundo en el Grupo A tras empatar 2-2 con Australia.