La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) celebró la segunda medalla de oro consecutiva conquistada por la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos, en un escrito divulgado este domingo.
"Otra estrella más brilla con luces propias en el firmamento, ataviada con la gloriosa celeste y blanca inmortal", señaló una misiva dirigida por el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Hacía referencia a la victoria 1-0 de Argentina sobre Nigeria, que consagró a la selección albiceleste como campeona de los Juegos Olímpicos en fútbol.
"Su extraordinaria visión y la inapreciable calidad del futbolista argentino son dos factores determinantes en esta magnífica y colosal conquista de la Asociación del Fútbol Argentino", enfatizó Leoz en su nota a Grondona.
"Celebramos esta resonante victoria como nuestra, porque ella significa potenciar la imagen del fútbol sudamericano con jerarquía excepcional", manifestó el titular de la Confederación Sudamericana.
En los Juegos Olímpicos de Pekín, Argentina se llevó el oro, Nigeria se quedó con la plata y Brasil conquistó el tercer galardón, el bronce.
En Atenas-2004, Argentina también alcanzó el primer lugar tras derrotar a Paraguay, también por la mínima diferencia.