La investigación periodística de ‘Reporte Semanal’ reveló que las partidas de nacimiento emitidas por la Municipalidad de San Isidro habrían sido dadas a través del registrador civil Vladimiro Alfaro Vara.
Alfaro Vara antes ya había sido denunciado por tráfico ilícito de personas al certificar como auténticas tres partidas de nacimiento falsas para otras tres menores viajaran a Estados Unidos.
Asimismo, en el reportaje televisivo el notario Selmo Carcausto precisó que el ex seleccionador acudió a su despacho junto a su esposa, Edisa Mori Aguilar, para realizar personalmente los trámites.
“No me cabe ni la menor duda porque yo mismo los atendí personalmente. Todo el personal de la oficina y los clientes que estaban aquí lo vieron. Se trataba de una personalidad pública”, explicó el notario Selmo Carcausto.
Para reafirmar su testimonio el notario mostró una boleta de autorización de viaje del 17 de abril de 1997, donde se confirma que Diana Kiomi Aparicio Mori, una de sus supuestas hijas, se fue a Estados Unidos junto al entrenador
Esta versión se confirma con la Tarjeta Andina de Turismo de Aparicio, donde se consigna que la adolescente viajó con él el 2 de marzo de 1997 a la ciudad estadounidense de Neward. Ninguno colocó el hotel donde se registraron.
Carlos Aparicio actualmente trabaja en Colombia y llegará a nuestro país en los próximos días