Fuentes boquenses indicaron que el futbolista sufrió "un profundo bajón anímico" cuando los médicos comprobaron el domingo el grado de su lesión horas después de terminado el partido ante el Lanús, que el equipo auriazul ganó por 2-1 en el estadio 'La Bombonera'
Palermo, con 194 goles, igualó hace casi dos semanas el récord que Francisco Varallo estableció en 1939 con la camiseta del Boca Juniors en la era profesional del fútbol de su país, comenzada en 1931, y buscaba superarlo.
La lesión se produjo en momentos en que el seleccionador Alfio Basile analizaba la posibilidad de convocarlo para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 que los albicelestes disputarán en septiembre próximo ante Paraguay y Perú, nueve años después de su última actuación en el combinado nacional.
"Martín sufrió la rotura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla", indicó el médico del club, José María Veiga, en una clínica de esta capital. Allegados al jugador señalaron que éste pidió que lo operaran "cuanto antes".
A falta de pocos minutos para que finalizara el primer tiempo, el delantero había saltado para cabecear el balón tras un centro, cayó malparado, con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna derecha, y sintió un dolor intenso, ya conocido por él, que se había roto los ligamentos de la misma rodilla en noviembre de 1999.
Ese año fue fatídico para Palermo, porque cuatro meses antes de esa lesión malogró con la selección argentina tres penaltis en un mismo partidos de la Copa América disputada en Paraguay, ante Colombia, en el estadio de la localidad de Luque. Aquella fue la mayor frustración de su carrera.
En noviembre de 2001, cuando celebraba un gol en el Villarreal español a poca distancia de la afición castellonense, la presión de ésta volteó una valla de contención que dio en su pierna derecha y sufrió la fractura de la tibia y el peroné. En agosto de 2006 falleció su hijo recién nacido, de nombre Stéfano.
"Martín es fuerte. Se va a sobreponer a esta nueva desgracia y lo vamos a ayudar", dijo el médico boquense Veiga.