Una compacta multitud “roja” invadió desde muy temprano las calles de toda la ciudad, con destino al Parque Kennedy, en Miraflores, punto de partida y llegada de esta espectacular carrera.
En la categoría mayores, el brasileño Daniel Lopes Ferreira se adjudicó el primer puesto con un tiempo de 30 minutos 08 segundos, dejando en el segundo casillero al huancaíno John Casallo. El experimentado Juan Diego Contreras ocupó el tercer puesto en tanto que Edmundo Torres alcanzó el cuarto lugar de la carrera.
En mujeres, Inés Melchor se quedó con el primer puesto, tras una reñida competencia con la brasileña Nuncia Aparecida. La atleta huancavelicana registró un tiempo de 35 minutos 15 segundos, superando por cuatro segundos a la brasileña.
El certamen consistió de 25 carreras de modalidad 10K y se expandió a lo largo de tres continentes, cubriendo 25 ciudades de diferentes países, incluyendo a Lima, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Ciudad De México, Estambul, Los Ángeles, Londres, Madrid, Melbourne, Nueva York, Paris, Quito, Shangai, Sao Paulo y Vancouver.
El running adquirió una importancia y colorido espectacular con el desarrollo de la Nike+ Human RACE, una carrera sin precedentes que unió a corredores de diferentes ciudades del mundo y que permitió a muchas personalidades del deporte participar activamente como Juan Manuel Polar, Augusto Nicolini, Ernesto Jochamowitz, Percy Rojas, Edith Noeding, el ex tenista Tato Noriega, el ex árbitro y alcalde de San Borja, Alberto Tejada así como Manuel Masías, burgomaestre miraflorino entre otros.
En Lima, conocida también como Ciudad de los Reyes, por su pasado virreinal, los corredores recorrieron las principales arterias de Miraflores, escenario del desarrollo de gran parte de la historia, jugando siempre un papel protagónico dentro del proceso de formación del Perú.