Sin duda el más vergonzoso fue el que protagonizó el taekwondista cubano Ángel Valodia Matos, quien le propinó un violento patadón a un árbitro al sentirse perjudicado. Él y su entrenador fueron castigados de por vida por su Federación.
La lanzadora de jabalina paraguaya Leryn Franco, causó sensación en China. Pero no fue precisamente por su talento o su desempeño, sino por su belleza. No le fue muy bien en estos JJOO, pero ocupó muchas portadas de diarios en el mundo y hasta se le ligó sentimentalmente con el tenista Novak Djokovic.
Otra cuestión que llamó poderosamente la atención, fue el extraordinario reparto de preservativos gratis y folletos sobre la transmisión del Sida entre los atletas acomodados en la Villa Olímpica.
Una situación cómica se vivió con el decatleta alemán Arthur Abele, quien en su prueba de salto largo protagonizó un hecho que dejó escapar las risas de muchos.
La nota dramática la dio el pesista húngaro Janos Baranyai que se dislocó el codo derecho el miércoles mientras competía en la división de los 77 kilos en los Juegos Olímpicos. Sin duda las imágenes impactaron a todo el mundo, sobre todo por el grito de dolor del deportista.
Las que causaron sensación, fueron las atletas de origen árabe que, conforme a sus creencias, participaron en sus disciplinas con el velo típico o Gurkha. Una de ellas fue Roqaya Al-Gassra, nacida en Bahrein, quien demostró que no hace falta pequeños shorts y camisa ligera para correr a alta velocidad.
A continuación los hechos que sorprendieron en Beijing 2008:
Taekwondista cubano agrede con una patada al árbitro tras perder combate
Leryn Franco: Belleza latina
Autoridades chinas reparten preservativos en la Villa Olímpica
Pesista sufre grave lesión
Los bochornos de los JJ.OO. de Beijing
Cal recoge su segunda plata en el podio entre vómitos
Boxeador muerde a rival y es descalificado