Los detenidos afirmaron integrar la banda que Juan Gazzo, ex pareja de Malú Costa, encabezaría desde la prisión.
Se trata de Nirma Felícita Huarcaya Palomino (40) y John Paul Revatta Huarcaya (19), madre e hijo respectivamente, a quienes la policía capturó el pasado 17 de julio en San Juan de Lurigancho. Al momento de la intervención, se les halló 1.169 píldoras de droga y artesanías en cuyo interior se había camuflado aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína.
El comandante PNP Denny Rodríguez, de la Dirandro, indicó que las pastillas iban a ser comercializadas en discotecas de la capital y el balneario de Asia durante las Fiestas Patrias. La cocaína, por su parte, sería enviada a España a través de 'burriers'.
El oficial explicó, además, que esta banda estaría liderada por Juan José Gazzo Orbegoso 'Seven', quien actualmente purga condena en el penal de Lurigancho luego de que, en el 2005, este fuera detenido junto con la actriz Malú Costa en posesión de 61 pastillas de éxtasis y más de dos kilos de marihuana.
Agregó que, durante los interrogatorios, los detenidos afirmaron integrar la banda que Gazzo Orbegoso encabezaría desde la prisión. El análisis del registro telefónico de los capturados permitió, además, establecer nexos entre 'Seven' y Jonathan Revatta Huarcaya, familiar de los capturados y quien también se encuentra preso en Lurigancho por el mismo delito.
Finalmente, refirió que las pastillas decomisadas tenían escritas la letra H, el mismo logo que hallaron en las que fueron incautadas a Gazzo Orbegoso en el 2005.
La Dirandro está ahora tras los pasos de dos personas: Hans Nefuss Valdeiglesias (22), a quien las autoridades sindican como el vendedor de las píldoras en discotecas de Lima y quien fuera intervenido en marzo de este año en posesión de varias de estas pastillas; y de una persona cuyo nombre se mantendrá en reserva hasta su captura.
Fuentes de la Dirandro indicaron que se trata de uno de los decomisos más importantes de este tipo de droga en el país.