Universitario no supo aprovechar su localía en el inicio de la Copa Sudamericana y apenas igualó 0-0 ante Deportivo Quito, que tras este resultado tiene la primera opción de avanzar a la fase de grupos del torneo, ya que el próximo martes definirá la llave clasificatoria en casa.
Atrás quedó el once crema que mostró un fútbol demoledor en la última fase del Apertura. El cuadro de Gareca no tuvo inspiración en la mitad del campo, y las escasas oportunidades de gol que generó en el área quiteña fueron producto de algún esfuerzo individual, mas no de una esmerada propuesta colectiva.
Donny Neyra estuvo lejos de ser el conductor merengue, en una volante a la que le faltó dinámica y precisión. Arriba, solo Hurtado fue capaz de poner en aprietos al portero Ibarra e incomodar a la zaga la zaga norteña con su potencia, ya que 'Malingas' Jiménez volvió a poner en evidencia que la 'U' necesita en esa posición a un delantero de jerarquía.
Con un libreto predecible era difícil sorprender a un equipo que anticipó con orden los débiles ataques del campeón del Apertura. Deportivo Quito hizo lo justo sobre el gramado del Monumental y ahora definirá en su feudo la suerte de Universitario, que deberá mejorar en todas sus líneas si pretende seguir con vida en el certamen continental.
http://www.pe.terra.com/sudamericana2008/interna/0,,OI3040652-EI11643,00.html