La tecnología también formará parte del encanto de Beijing 2008, cuando en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad cinco robots den una inédita bienvenida a los pasajeros que desembarquen.
Los robots, con apariencia de fuwas (mascotas elegidas para representar los Juegos Olímpicos), tienen la capacidad de hablar en diferentes idiomas, para que los turistas y visitantes puedan interactuar con ellos.
El diseñador de los androides, Gao Qingij, explicó que los fuwas olímpicos son mascotas muy amistosas, por lo que se pensó en ellos "para combinar la tecnología con los Juegos Olímpicos", indicó.
''Sólo queremos mostrar una cálida bienvenida al colocar las mascotas en el aeropuerto, que será la primera parada después de haber entrado a nuestro país'', agregó el ingenioso diseñador.
Para los habitantes de la ciudad ha sido de total agrado la idea de los robots, donde se ve reflejada la alta calidad creativa de este país asiático.
Cerca de cien mil personas arribarán a la ciudad de Beijing en las próximas dos semanas, y los Robots Olímpicos serán la sensación para los pasajeros.
La novedad se suma a la atmósfera espacial de la T3, la terminal más grande del mundo, y también a una medida histórica implementada: en los aviones se proyectarán DVDs para enseñar a los visitantes olímpicos cómo proceder en la llegada y salida del terminal.
http://www.pe.terra.com/pekin2008/interna/0,,OI3042172-EI10490,00.html