El delantero portugués Cristiano Ronaldo dijo que jugará la próxima la próxima temporada en el Manchester United, aunque no abandona su deseo de jugar en el Real Madrid, y cumplir así su "sueño de infancia".
En una entrevista publicada hoy en el diario "Público", el jugador explicó que habló con el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, y que estuvieron de acuerdo en que lo "mejor" sería su continuidad en la ''Premier'' inglesa.
"Ferguson escuchó mis argumentos y yo lo suyos, y combinamos que lo mejor para las dos partes sería que yo continuase", dijo Cristiano Ronaldo, que aclaró que jugar en el equipo del Paseo de La Castellana es un "sueño de infancia".
El internacional portugués aseguró que cuando llegó al Manchester United en 2002, con 17 años de edad, ya tenía "en la cabeza" jugar en el Real Madrid.
Explicó que entre los motivos para ser traspasado este verano estaba su necesidad de nuevos desafíos, después de que durante las cinco temporadas que ha jugado con los "diablos rojos" haya ganado "todo lo que se podía conquistar", en referencia a dos ''Premier League'', una Liga de Campeones y la "Bota de oro" europea.
El jugador fue rotundo en que el deseo de afrontar nuevos retos es la base de su deseo de cambiar de aires: "Si no hubiésemos sido campeones europeos, probablemente ni siquiera habría dado señales de que quería ir al Real Madrid".
"El Manchester y el Real Madrid son probablemente los dos mayores clubes del mundo y nunca sería una decisión fácil. Además del nuevo desafío, toda la gente entenderá que el estilo de vida y la cultura española son más parecidas a la portuguesa. Estas fueron las razones", afirmó.
El jugador indica que a este deseo hay que sumar motivos familiares y de cercanía con sus seres queridos, y lamenta que éste no haya sido el momento de poder conseguir su sueño.
Descartó que entre los motivos para jugar en el Real Madrid estuviera el ganar más dinero o convertirse en el mayor traspaso de la historia del fútbol con apenas 23 años, ya que por estas razones nunca saldría del conjunto inglés.
Cristiano Ronaldo dice que pase lo que pase la próxima temporada, el Manchester United estará siempre en su "corazón" y que estará "eternamente agradecido" por lo que el club inglés ha hecho por él.
"Por eso mismo, y teniendo en cuenta que éste (el Manchester United) es un club diferente, con una dimensión humana extraordinaria, en determinado momento tuve alguna esperanza de que mi deseo y mis razones fuesen entendidas", señala.
El internacional luso dijo que los futbolistas deberían estar "en un sitio donde se sientan felices" y que pensó que, teniendo en cuenta la relación especial existente con Ferguson, al que considera como un "segundo padre", hubiese influido en su salida del Manchester.
"Incluso por esta relación especial que existe entre nosotros, sé que comprenderá que hay momentos en los que un padre tiene que pensar sólo en elegir lo mejor para su hijo", dijo.
En la entrevista, el delantero dijo que continuar la próxima temporada en el Manchester no será ningún "sacrificio", sino un "enorme honor", y que dará todo por su club, con el que quiere defender el título europeo y ganar la Copa Intercontinental.
El jugador pidió que se acaben las "especulaciones", pues no merece la pena anticipar qué pasará el próximo verano, ya que las "cosas en el fútbol cambian hora a hora" y hay oportunidades que nadie sabe si se "podrá repetir en el futuro".
"Hay dos cosas ciertas, voy a jugar en el Manchester, club que represento con orgullo, y que el Real Madrid continuará siendo un gran club, aunque sea sin mí, y yo continuaré teniendo por el equipo español la misma admiración que tengo desde que era un niño".