Todo lo contrario, nuestro pequeño talento siempre ha surfeado con chicos mayores, gracias a la inseparable compañía de su hermano Sebastián, hecho que ha acelerado la evolución de su surfing.
''En julio participé en el Nacional que se realizó en Huanchaco, y quedé segundo en la categoría sub 12. Ahora estoy preparándome para el torneo del próximo año que se inicia en Mancora'', comentó el pequeño surfer.
Alonso también confesó que en algunos años le gustaría competir en el Billabong Pico Alto Invitacional, torneo de ola grande que Terra Perú transmitirá en vivo.
''Correr en Pico Alto debe ser bien chevere. Me parece que Javier Swayne tiene mayores posibilidades de ganar, aunque mi favorito es Álvaro Malpartida, porque sabe bajar muy bien las olas'', aseguró.
Alonso entrena con Magoo de la Rosa en la escuela Billabong Perú desde que empezó a surfear. Por las mañanas va al colegio, por las tardes al mar. A los 7 años logró su primer campeonato y desde entonces no ha parado de acumular títulos, pues a pesar de su corta edad, ya está totalmente acostumbrado al ritmo de alta competencia. Por algo es el bicampeón nacional (2006 y 2007) de la Sub 10.
Un ping - pong con Alonso
Regular o Goofy: Goofy
Tablas que usas: Jerí 5 pies, Lost 4’10, 5’0 y Klimax 5’’
Sponsors: Billabong
Playa favorita: San Bartolo, Lobitos, los Muelles, Señoritas
Tipo de Ola Preferida: Mediana perfecta, tubo y con pared
Especialidad/Maniobra: Roller
Surfistas que admiras: Taj Burrow, Andy Irons. Perú: Álvaro Malpartida y Gabriel Villarán
Playas en las que sueñas correr algún día: Indonesia
Hobbies: Skate
Comida preferida: Pizza